Secciones

domingo, 29 de marzo de 2015

CASO PROPUESTO Y ANÁLISIS DEL CASO

CASO PROPUESTO

Rebeca Hasbrouk es una mujer de 45 años, quien tuvo a sus dos hijos alrededor de los 30 años, era de clase media alta, estudió en unas excelentes escuelas, era abogada al igual que su esposo y su próximo logro era especializarse en derecho marítimo.
  Se fue de vacaciones con su esposo y sus dos hijos, pero al regresar de las vacaciones en las montañas un camión chocó con su vehículo que prendió en llamas ella pudo salir, pero su esposo y sus dos hijos quedaron dentro del automóvil  ella no pudo hacer nada solo ver como se incendiaba.  Sus hijos eran brillantes atractivos y atléticamente dotados.

  En la clínica fue diagnosticada con lesiones graves y traumatismo craneal se recuperaba y perdía la conciencia.  Luego de salir del hospital regreso a su casa un hogar vacío y atormentada por las voces de su esposo e hijos acudió a su madre pero ella también luchaba con sus episodios de depresión grave y no pudo ayudar a rebeca además no quería ser agobiada con esas dificultades, y los padres de su difunto esposo también le dieron la espalda la acusaron de la muerte de su hijo y nietos.

  Una noche fría de octubre salió de su casa y  gritando en la casa del jefe de policía decía que los liberaran a su esposo e hijos por tal motivo fue llevada a una sala psiquiátrica. Luego escapo para según ella regresar donde sus familiares quienes la llamaban.

  Esta fue la historia que la llevo a la desesperación, depresión y pobreza hace tres años y hoy recurre a  la doctora Sara Tobi en la clínica para que ella la ayudé a salir de esos años donde vagó perdiendo el contacto con el mundo anterior.



ANÁLISIS DEL CASO


Nombre: Rebeca Hasbrouk
Edad: 45 años
Profesión: Abogada
Estado civil: Viuda
Trabajo: NA.

Es una mujer de 45 de edad. Quien acude a consulta psicológica a causa de la pérdida de su esposo y sus hijos  en un accidente de tránsito, en la cual ella sufre lesiones  graves incluyendo  un traumatismo craneal, recupera y pierde la conciencia, pensando que lo que le había pasado solo era un sueño.
Cuando salió del hospital con confusión emocional  regreso a su casa muy atormentada escuchando las voces de sus hijos y su esposo.
Esta mujer a ver su situación busca apoyo emocional en su madre quien a su vez es incapaz de ayudarla, debido a su estado de depresión.

Ella  señala que después de la pérdida de sus familiares se llena de confusión y busca a sus familiares en el centro de la ciudad gritando sus nombres llegando a la casa del jefe de policía diciendo que los dejaran fuera de prisión, después de esto ella se sumerge en la desesperación y el abandono propio siendo incapaz de salid de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario